En el marco de cierre de la exposición Centenario José Venturelli. Humanismo y compromiso social, Centro Cultural La Moneda y Fundación José Venturelli te invitan a participar de un coloquio compuesto por tres mesas de dialogo en el que destacados invitados junto a los curadores de la muestra reflexionarán en torno a las distintas temáticas que atraviesan la vida y obra de este importante artista nacional.
Programa
- Bienvenida – Presentación | 10:00 horas
- Mesa 1 | Confluencias estéticas | 10:20 horas
Participan:
- Patricio Rodríguez-Plaza | Profesor e investigador en la Escuela de Teatro y en los programas de magíster y doctorado en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con distintos libros publicados en torno al teatro.
- Andrea Araos | Especialista de la Historia del Vitral del Siglo XIX, con una larga trayectoria en la investigación. Ha participado en la intervención de numerosas obras de vitrales patrimoniales en Chile.
- Rodrigo Vera| Investigador en el área de la crítica, teoría e historia del diseño, el arte y la arquitectura moderna. Su estudio se centra en la construcción de una idea de modernidad material y visual en el contexto del Estado benefactor en Chile.
- Modera | Christian Leyssen | Curador de la muestra.
- Mesa 2 | Política y diplomacia Cultural | 11:10 horas
Participan: